FotoSkin

Buenas a todos. 
Ya viene el buen tiempo y con ello días de playa, paseos al aire libre, etc... Se me ha ocurrido hacer esta entrada gracias a un programa de radio que estuve escuchando en el puente de mayo.
Resulta que estaban hablando precisamente de eso, de la exposición al sol, de sus efectos dañinos que ya todos o casi todos conocemos y de como evitarlos.
La verdad es que me gustó mucho la entrevista ya que desde hace unos años, he notado muy mucho los efectos que ha causado el sol en mi piel, con lo que en estos momentos estoy muy sensibilizada con todo aquello que tenga que ver con el cuidado cutaneo.
Como todo esto de la tecnología avanza que es una barbaridad y hay aplicaciones para móviles de casi para todo, en ese programa de radio hablaban de una en concreto para ayudarte a prevenir y diagnosticar un cáncer de piel.
De primeras me pareció un poco irreal el asunto, ya que, como puede ser que una App te ayude en eso??. 
Pues aquí os lo explico todo.
La aplicación se llama FotoSkin. 




Vamos a empezar por el principio que es... quien ha desarrollado esta aplicación?? Por que ya sabemos que hay aplicaciones de todo tipo... Serias y no serias.
Ha sido desarrollada con el respaldo de profesionales médicos especializados en dermatologíaIdea original y coordinación científica de Dr. Sergio Vañó (@SergioVanoGDermatólogo del Hospital Ramón y Cajal y de la Clínica Grupo de Dermatología Pedro Jaén (Madrid). Profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá. Coordinador del Grupo de Innovación en Tecnologías Médicas del IRYCIS-Hospital Ramón y Cajal, Madrid. Experto en eHealth y nuevas tecnologías.

Como podéis comprobar, esta aplicación no está echa por aficionados, sino por prestigiosos médicos expertos en la materia.

La aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar fácilmente desde el Google Plus. Que nos ofrece la aplicación? Pues mediante un autocontrol fotográfico, puedes hacer un seguimiento de las diferentes manchas que podemos tener en la piel, obtener consejos y recomendaciones totalmente personalizadas, dependiendo de nuestro tipo de piel y exposición al sol. Según los medícos que han desarrollado esta aplicación, el cancer de piel es el único que está a la vista y que podemos diagnosticar precozmente. Con el autocontrol fotográfico podemos ver los cambios en nuestras manchas si es que suceden y que podrá ser de mucha utilidad al dermatólogo. 




En la App podrás encontrar en la sección  Mi Piel, distintos test para saber el fototipo que tenemos, el riesgo de melanoma y nivel de daño actínico. 
En la sección Mi Control, puedes fotografiar tu piel para poder tener un seguimiento de lunares y manchas. Además posee una especie de agenda recordatorio para volver a fotografiar y recordar citas con el dermatólogo.

En Mis Consejos, encontrarás eso, consejos para cuidar nuestra piel. Algo muy útil ya que todos sabemos aplicarnos el protector solar, pero no sabemos si lo hacemos correctamente. 



Está claro que esta aplicación no sustituye la visita y el diagnostico de un dermatólogo profesional, pero si nos puede ayudar a prevenir este tipo de patologías.
Creo que la aplicación es muy útil ya que todos sabemos que las radiaciones solares en los últimos años están siendo muy dañinas y todo los que nos pueda ayudar a prevenir es poco.

Espero que os haya sido útil esta entrada y a cuidarse del sol!!!
Besos a tod@s.

Comentarios

  1. Qué aplicación tan interesante, me ha encantado conocerla!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. pues mira que interesante! yo voy cada año al dermatólogo porque tengo muchas pecas y lunares. Lo que si he notado que hace 2 años para acá soy más sensible al sol, y me protejo mucho. Miraré la app.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevo un par de años o tres con.la piel muy sensible, sobre todo en el rostro y esta aplicación aunque desde luego, no sustituye la visita del medico, puede ser de gran ayuda tanto para nosotros como para ellos.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo necesito visitar el dermatólogo antes de verano para ver cómo llevo la piel, porque tengo pecas y lunares y claro, es propensa a "sufrir".

    Pero es interesante la aplicación, me la apunto.

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien!!!!. Es recomendable hacer una visita, no cuesta nada.
      Besos

      Eliminar
  4. Muchas gracias, me ha parecido muy interesante y voy a usarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado!!!
      Besos y pronto nos veremos por tu tienda!!

      Eliminar
  5. Wow ya me la he bajado, no tenia ni idea que existia esta app, y creo que es muy muy util y práctica!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, están bastante utiles este tipo de aplicaciones, gracias por la info, un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

claireskorea Cloud9 Blanc de white sérum.

D´Donna, cosmética lowcost española

Mi experiencia con Derma Peel Pro de Skeyndor